martes, 9 de junio de 2009

¡Bien arriba, Carles, bien arriba!



Ver en YouTube (Mejor calidad)

Y de paso un par de comentarios sobre la actualidad culé:

- El Barça debería hacer todo lo posible por fichar a Franck Ribéry, primero porque es un jugadorazo. En su posición, sólo Cristiano Ronaldo y Messi son mejores. Es un Balón de Oro en potencia y con él en una banda y Leo en la otra, hasta mi abuela acabaría la temporada con más de 15 goles. Además, no iría mal marcarle el terreno al señor Florentino, decidido a fichar todo lo que tiene dos patas y puede dar patadas a un balón. 'Scarface' debe ser la prioridad del Barça.

- Ibrahimovic es otro trozo de jugador, pero el Inter se ha subido a la parra pidiendo 40 millones y Eto'o. El sueco es posiblemente el mejor delantero centro puro del mundo y espectacular como nadie. Reune las características de un '9' tanque y potente al estilo Luca Toni y las de uno técnico y pillo a lo Romario, pero me cuesta imaginar a Ibracadabra presionando como presiona Eto'o, presión que ha sido una de las claves del juego azulgrana esta temporada. No me parece mal prescindir de Eto'o. Es un crack y ha dado mucho al Barça, pero a veces hay que cambiar para que todo siga igual. Sin embargo no se puede admitir que la excusa sea que es una bomba en el vestuario si quieres fichar al señor Ibrahimovic, que muy tranquilito no es que sea. Tampoco las pretensiones económicas del camerunés si el recambio que pretendes el es jugador mejor pagado del mundo.

- El último nombre en aparecer es Javier Mascherano. Vaya por delante que el argentino es un jugador que me encanta, capaz de barrer él solito todo el centro del campo, pero ¿realmente es necesario? Vale que la próxima temporada viene cargadita y posiblemente haya que jugar dos partidos a la semana, pero ya tenemos Yaya Touré, a Sergio Busquets y a Keita que pueden jugar perfectamente de medio centros ¿realmente merece la pena pagar los 15-20 millones que puede pedir el Liverpool?

- También se debe fichar dos laterales, uno para cada banda. La baja de Sylvinho obliga la búsqueda de un lateral izquierdo, y sería inteligente buscar un suplente para Dani Alves. El Barça no puede ir por el mundo desmontando todo el sistema defensivo, poniendo a Touré de central sólo por tener dos bajas (Márquez y Alves). Hay que tener todas las posiciones bien dobladas.

Actualización: Ahora dicen que quieren fichar a Bruno Alves, a pesar de que con Puyol, Márquez, Piqué, Martín Cáceres, la más que posible vuelta de Henrique que ha jugado muy bien en el Leverkusen (¿y Milito?) es una posición que debería estar más que cubierta. Tengo que reconocer que he visto muy poco de él, pero lo que he visto no me ha gustado, como el maravilloso "pase" a Rooney en los cuartos de final de la Champions League (perdón por la "música" del vídeo, no he encontrado otro. Es la segunda jugada). Puestos a fichar a otro central, que sea uno que no de pases de gol al rival, con Cáceres ya tenemos suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario