jueves, 21 de mayo de 2009

Talante, pero sin especificar de qué tipo

A pesar de haberse comparado con Obama en un vídeo que confrontaba sus posiciones políticas con las de Bush, el PSOE se dedica a imitar las estrategias del republicano para dedicarse a difamar a los partidos de la derecha en general y al PP en particular.

La última es un lamentable vídeo en la que se ven diferentes testimonios, debidamente teatralizados, que ensalzan los estereotipos de la derecha: un camarero que cree que los inmigrantes les quitan el trabajo, un cura que asegura que “en Europa sólo hay sitio para una religión” o un empresario a favor del despido libre. La traca la pone un cabeza rapada que, tras asegurar que la homosexualidad es una enfermedad, se despide dedicando a cámara un elegante gesto de “que te meto leche” . Con esto el partido del talante nos regala un precioso ejemplo del uso del miedo como un instrumento de marketing, porque claro, si el votante tiene pánico a tu rival ¿a quién van a votar?

Tras las críticas por parte del PP, López Aguilar ha lanzado al aire, inocentemente por supuesto, la pregunta "Sólo cabe preguntarles, ¿por qué te das tanto por aludido Partido Popular?", dejando entrever que es porque realmente refleja sus ideas. Nada más lejos de la verdad, teniendo en cuenta que el PP es el único partido de la derecha española que puede competir con el PSOE a nivel nacional… ¿quieren hacerme creer que el anuncio pretendía referirse a la Falange Auténtica?

Ya es triste ver cómo un partido al que se le ha llenado la boca al hablar de talante y de entendimiento se dedica a lanzar mensajes que fomentan los estereotipos e incitan el odio de manera descarada, porque ahora resulta que ser de derechas y votar al PP es ser homófobo, racista, y estar a favor de las guerras y de la pena de muerte. Pero más triste aún es ver el resto del panorama. El PP se ha pasado los últimos seis años acusando, de una manera más o menos velada, al PSOE de estar detrás de los atentados del 11-M, e identificando a todos los partidos nacionalistas con ETA, mientras que estos se defienden alegando que si por los populares fuera, el ejército entraría en tu ciudad con el brazo en alto. Respeto y democracia al poder.

Una lástima, pero como aportar argumentos y soluciones a los problemas es muy complicado, vamos a acojonar a la gente para que me voten. Pues a mi lo que me acojona es que, por lo que parece, en este país no hay nadie con el nivel moral suficiente como para gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario