martes, 5 de mayo de 2009

Marmotaman trabaja en la tele

Aunque lo de trabajar es una forma de hablar, ya que el personaje en cuestión ha reconocido más de una vez que no ha trabajado en su vida. Hablo de Kiko Rivera, Paquirrín para sus enemigos, que a partir de hoy es colaborador de ‘Se lo que hicisteis’. Resulta que la marmota gigante, como lo llamó Patricia Conde delante de sus narices, quería ser monologista, pero como Dios no le otorgó el talento del humor (y aparentemente tampoco le dio ninguna otra aptitud concreta) se vio obligado a recurrir a Ángel Martín y Dani Mateo para que le ayuden a escribir un monologo sobre sí mismo.

Habiendo visto las primeras intervenciones de Marmotaman en el programa no me queda claro si el chaval es un pobre bobo o si es más listo que el hambre. A lo largo de los últimos meses, Ángel Martín se ha autoproclamado “amigo del alma” de Paquirrín en una de las burlas más crueles y sarcásticas que se han visto últimamente en televisión, llegando a comparar a Marmoti con Marlon Brando. Es posible que la marmota no supiera identificar la ironía y pensara que el presentador criticaba únicamente a los pseudo-periodistas del corazón que se ganan la vida a costa de mostrar hasta el último grano en el culo de la caspa del país, y por ello decidiera acudir a ‘Se lo que hicisteis’ para cumplir su sueño de triunfar en el Club de la Comedia. Sin embargo, alguno de sus comentarios hacen pensar lo contrario. Al ser preguntado por su único y fugaz trabajo aparentemente serio, La Gran Marmota contestó “¿Yo? Nada. Estar sentado en una silla” o “Cuando trabajaba en el restaurante hacía tres chuletas y me comía dos”. Puede que no sea Woody Allen, pero al menos el individuo muestra la capacidad para reírse de si mismo y para eso hace falta una cierta inteligencia, aunque fuera una frase guionizada, que no lo parecía.

Así puede ser que al final el eslabón perdido no esté tan perdido y sea un eslabón a secas. Al fin y al cabo tiene algo de merito tener su edad, no haber pegado palo al agua y que aun así te paguen por hacer anuncios. Habrá que seguir el programa para descubrir las cualidades del hombre primitivo, tal vez nos llevemos una sorpresa. Por otro lado habrá que ver si el programa levanta el vuelo, que en los últimos meses se ha deshinchado de una manera alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario