jueves, 7 de mayo de 2009

Iniesta te quiero


Pocas veces había visto un partido tan sumamente complicado. Ya se preveía, con un solo central natural y con Henry, uno de los jugadores que en mejor forma está, lesionado. El 0-0 no era un mal resultado, pero tampoco era el idóneo para visitar un campo tan complicado como Stamford Bridge. Por si fuera poco el golazo de Essien en el minuto 9 ponía todo de cara para los ‘blues’. El Barça no llegaba con claridad, Valdés salvaba al Barça de los intentos de Drogba de sentenciar la eliminatoria, y por si fuera poco llegaba la injusta expulsión de Abidal (Si bien es verdad que luego han perdonado un clarísimo penalti de Piqué). Todo cuesta arriba. Los culés ya empezábamos a resignarnos. Ganar la Liga y la Copa es una gran temporada, y caer en las semifinales de la ‘Champions’ no es para nada un fracaso. Los equipos ingleses están intratables y el Chelsea es un hueso muy duro de roer. Este es un proyecto en formación y nadie podía imaginar que se iban a obtener los resultados que se han obtenido. Afición de poca fe. En ese momento, cuando todos los culés estábamos en plena justificación por la derrota, ha aparecido ese pequeño mago. Se ha sacado un remate desde la frontal en desde una posición estática. Minuto 93. El primer remate entre los tres palos en todo el partido. Cech no ha podido hacer nada. El balón entraba por toda la escuadra. Empate a uno. El Barça se clasifica para la final de Roma. Locura. Este Barça ha cruzado el infierno y, con una sonrisa, ha salido vivo.

Hace un año 7 de mayo de 2008, el Barça caía 4-1 en el Santiago Bernabéu, se iniciaba un proceso de moción de censura y se preveía una dura travesía del desierto. Se hirían dos de las banderas del equipo, Ronaldinho y Deco. El 7 de mayo de 2009, pocos días después de destrozar por 2-6 al eterno rival en su estadio, Iniesta ha marcado un gol que pasará a la historia del Barça y, con un poco de suerte, en unas semanas estará al lado de la foto del gol de Bakero en Kaiserslautern. El próximo domingo podemos ser campeones de Liga, el miércoles de Copa y el 27 de mayo podemos tener la tercera ‘Champions’ de nuestra historia. Y todo esto después de uno de los años más lamentables que recuerda la memoria culé.

Y ahora toca el Manchester. Nos enfrentaremos a los vigentes campeones, a CR7, sin Alves, sin Márquez y sin Abidal. Tenemos la defensa en cuadro, pero ¿y qué? Cada día que pasa, cada partido que juega, este equipo se ha demostrado capaz de ganar a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia y que si las cosas no salen bien, luchará hasta el último aliento. Hace unos días un periodista inglés, seguidor del Chelsea, aseguraba no sentir vergüenza al asegurar que quería que el Barça ganara la final de Roma porque los azulgranas representan “los valores del fútbol más puro”. Ahí que vamos. Guardiola, ha transformado un vestuario roto en un equipo que conjuga el mejor talento con una cultura del sacrificio que no se encuentra en ningún equipo de fuera de las Islas Británicas. Gracias Pep. Gracias Iniesta. Y gracias a Valdés. Las portadas mañana serán para 'lo puto gusiluz', pero sin sus paradas en el Camp Nou y en Londres el gol de Andresito no hubiera servido para nada ¡Força Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario