viernes, 10 de abril de 2009

Igualito que un camping, lo mismito

"No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en un camping"
-Silvio Berlusconi

La historia de las declaraciones catastróficas es larga y triste, pero esta semana se ha escrito una nueva página con letras de oro. El autor de la la nueva máxima es un habitual de las citas celebres: Silvio Berlusconi, el peculiar Primer Ministro italiano, caprichoso dueño del Milan AC y propietario de un importante número de medios de comunicación.

‘Il Cavaliere’ , que ya ha roto moldes en el pasado aprobando una ley que le proporcionaba inmunidad legal o viéndose obligado a pedir disculpas a su mujer por intentar ligar con otras mujeres en público, se superó a si mismo comparando la situación de las víctimas supervivientes del terremoto de L’ Aquila con "un fin de semana en un camping".

Hace mucho tiempo que no voy a un camping, aunque es cierto que hay algunos realmente siniestros. Tampoco conozco los gustos domingueros del señor Berlusconi, es posible aunque poco probable que le guste pasar los ‘weekends’ en un recinto en las tranquilas afueras de Bagdad, en cualquier caso, estar condenado a vivir en un barracón sabiendo que tu casa se ha convertido en un montón de escombros y que familiares y/o amigos están heridos o desaparecidos y/o muertos es cualquier cosa menos un fin de semana en un camping.

No es la primera vez que el estrambótico Primer Ministro nos sorprende con una bonita muestra de su fino humor fuera de lugar. No hay más que recordar la ocasión en la que en la versión italiana de ‘tengo una pregunta para usted’ recomendó a una mileurista casarse con un alguien como su hijo para que la mantenga o cuando afirmó que evadir impuestos era “una ley natural”. La diferencia es que esta vez la broma viene después de casi 300 muertos y con miles de personas sin casa y ironizar en público con algo así es delicado, y más si eres primer ministro. Y luego se quejarán del "follar" de ZP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario